Diferentes Sistemas de Gestión en una Empresa


 

Como hemos comentado antes, un Sistema de Gestión, es la Administración de un conjunto de actividades que nos lleva al logro de objetivos que se traducen en resultados beneficiosos para la Empresa

Como veremos tenemos en una empresa diferente Sistemas de Gestión a continuación algunos ejemplos:



GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN


Gestión Gerencial. Es la administración de los recursos que tenga disponible para conseguir de una manera eficaz el logro de los objetivos de la Empresa a través de la planeaciòn, de la organización y de la toma de decisiones.

Gestión Financiera. Busca el equilibrio económico de la Empresa a través de la planificación, supervisión y control de los fondos.
Gestión de la Calidad. Busca la eficacia de tener un producto y/o servicio estandarizado en calidad para la satisfacción del cliente.

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Busca preservar la integridad de la salud del personal que labora en una Empresa.

Gestión del Medio Ambiente. Busca administrar las actividades que tengan que ver con la preservación del medio ambiente a través del control de los impactos significativos.

En todos ellos se tiene que evidenciar el compromiso de la Dirección para que la personal crea, se concientice y forme parte del equipo.



GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR


Gestión Comercial (Marketing y Ventas). Buscará la eficiencia en las Ventas, en el estudio del mercado, los competidores, la publicidad, etc.

Gestión de Logística (Compras, Almacenes, Transporte). Buscará la eficiencia de las diferentes actividades que tienen que ver con Proveedores, materias primas, almacenes, despachos y transporte.

Gestión de la Producción. Optimizar los procesos a fin de hacerlos eficientes, eficaces y sobre todo generar productos y/o servicios de buena calidad.



GESTIÓN DE SOPORTE


Gestión de la información. Busca determinar la información que se requiere, recogerla, analizarla y registrarla a fin de utilizarla en la toma de decisiones. El personal debe tener la información actualizada en sus diversos procedimientos de trabajo.

Gestión de los Recursos Humanos. Busca la eficacia en la selección del personal, en su capacitación, en crear un buen clima organizacional.

Gestión de Mantenimiento. Buscará la disponibilidad de los equipos e instalaciones que se hallen en buen estado.

Gestión de Control de la Calidad. Buscará que se cumplan las especificaciones del cliente.


 

 


 

 

 

 

 

Otros Artículos